logoglobo2023

El café de Asturias, ayer y hoy

Cafés El Globo | Proveedores de café

Si algo nos hace sentir especialmente orgullosos es poder formar parte de la historia del café en Asturias desde 1965. En ese año, José Pérez Gómez, amante del café y emprendedor por naturaleza, fundó Cafés El Globo. Empezó con un pequeño almacén en Tineo, sin grandes recursos, y poco a poco se fue abriendo hueco en el mercado gracias a la calidad y el servicio que ofrecía, lema que a día de hoy sigue identificándonos.

En 1975, y ante el éxito del café, José Pérez dio un paso más como distribuidor de café en Asturias y decidió ampliar las instalaciones traslándose a Salas. Y desde esa misma sede continuamos trabajando para enfrentarnos a las exigencias del mercado y desarrollar nuevos productos y servicios de calidad, siempre fieles a nuestras raíces. Desde aquí te invitamos a conocer todos nuestros productos como distribuidores de café en Asturias.

En la actualidad, somos la única empresa española certificada como Tostador 100% Arábica. Un sello de calidad verificado por Eurolab y Coffee Consulting que nos aporta un plus como distribuidores de café en Asturias. Y no solo eso.

Nuestros cafés son seleccionados en origen siempre apostando por la calidad y la sostenibilidad de los cultivos. Así nuestros cafés arábicas provienen de sistemas de cultivo bajo densidad arbórea que favorecen el ciclo natural y no dañan el ecosistema. Además, tratamos directamente con los cafeticultores (Direct Trade) que nos garantizan el mejor producto. Muchos de ellos nos permiten ofrecer cafés de especialidad con puntaje SCA.

Y, por supuesto, nos gusta tratar el café en todo momento con el máximo mimo. Desde el origen lo trasladamos en sacos de yute reutilizables y, una vez listo para el consumo, lo envasamos con válvula para que sus características se mantengan intactas.

Siempre fieles a nuestros valores de seriedad, esfuerzo y compromiso, en nuestro ADN también está la innovación con nuevos productos como nuestro Cold Brew Coffee (bebida de café lista para tomar en frío o en caliente) y la última tecnología. En nuestras instalaciones trabajamos con equipos de tueste Probat, auténticos iconos en el mundo del café. Así garantizamos un tueste reciente y artesano sin almacenar el café.

Además, disponemos de la última revolución del mercado, el transportador tubular Cablevey, único en España. Con su tecnología pensada para tratar materiales frágiles permite transportar de manera segura y rápida los granos de café a través de tubos sin que sufran ningún daño ni su calidad se vea afectada.

Así nuestros clientes, bares, cafeterías y restaurantes, no solo valoran que contemos con el mejor producto, sino también todo lo que ponemos a su disposición como distribuidores de café en Asturias. Realizamos controles de calidad periódicos y les asesoramos en todo lo que necesiten desde el servicio técnico hasta la distribución profesional.

Para ello, disponemos de laboratorio propio de café y contamos con el primer y único catador Q Arábica Grader de Asturias y un experto productor de café (cafeticultor) que, además de ofrecer formación cualificada, garantizan que se lleven a cabo todos los controles de calidad necesarios para que cada día más clientes confíen en lo que hacemos y cómo lo hacemos como distribuidores de café en Asturias.