Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en "Configuración" o "Rechazar".

Aceptar Configuración Rechazar Más info

Cafés El Globo en la Specialty Coffee Expo 2022


11/04/2022

Cafés El Globo | Proveedores de café

Este viernes daba comienzo en el Boston Convention and Exhibition Center la Specialty Coffee Expo 2022 y Cafés El Globo no podía faltar a la cita. Toda la industria cafetera se paraliza este fin de semana para poner su foco sobre esta gran exposición, donde profesionales de todas las partes del mundo se juntan para hablar y compartir conocimientos y tendencias sobre el gran y único protagonista de estos días: el café.

La Specialty Coffee Asociation describe la exposición como "el único show que los apasionados y trabajadores del mundo del café necesitan para conseguir alcanzar sus objetivos en esta industria”. Con estas palabras sobra decir por qué teníamos señalada en rojo esta fecha en nuestro calendario.

En esta entrada hacemos un viaje a Boston con vosotros para tomarnos una taza (o las que surjan) elaborada con los mejores granos de café del mundo.

¿Qué pasa en la Specialty Coffee Expo?

Sería más fácil empezar hablando por lo que no tiene lugar en el Boston Convention and Exhibition Center antes que hacer una lista de lo que prometen ser 3 días sin tiempo para dejar de aprender. Charlas, premios, talleres, tiendas, catas…

El mundo del café engloba muchos aspectos y durante estos días todos cobran la importancia que realmente tienen. Uno de ellos es la relación de esta industria con el diseño, concepto con el que cada día va más de la mano. Este año están de vuelta los Coffee Design Awards, encargados de crear un espacio interactivo donde explorar los mejores diseños que rodean al sector barista. Además, como novedad, ya no se trata solamente de la manera de presentar la bebida como tal, sino de poner más énfasis en diseños de packaging, espacios, recipientes y branding.

La cafetería más internacional

Como no podía ser de otra manera, el gusto es el principal sentido en una exposición como esta, y qué mejor que estimularlo con los cafés de los mejores tostadores de todo el mundo. Si te dieran a escoger, ¿tendrías una variedad ya pensada en tu cabeza? Nosotros pensábamos que sí, pero con tanta variedad os aseguramos que la tarea se vuelve más complicada de lo previsto.

En su Roaster Village no solo podemos caminar oliendo y probando sabores inolvidables con un nivel a la altura del emplazamiento, sino que también merece la pena pararse a ver su equipamiento. Estar cerca de alcanzar la perfección requiere calidad en cada parte del proceso.

Qué fácil es imaginar el café 100% arábica del El Globo atrayendo gente por estos pasillos. Si, como dicen por aquí, asistir a esta expo es la clave para lograr nuestros objetivos, nos ponemos este como uno de los que más ilusión nos haría cumplir. ¿Specialty Coffee Expo 2023?

Aprender para mejorar

Nuestra visita a la Specialty Coffee Expo es mucho más que un premio a nuestros sentidos. La filosofía de Cafés El Globo es estar en continua formación para que nuestros clientes puedan disfrutar de un trabajo hecho de la forma más profesional y tradicional posible.

Solo demostrando nuestra pasión por el mundo del café y prestando atención a las tendencias y novedades que le rodean podremos mantener nuestra esencia intacta sin dejar de dar pasitos hacia delante.

¡Esperamos que hayáis disfrutado de este paseo virtual! Nos tomamos una taza a vuestra salud y os invitamos a seguir de cerca el evento a través de nuestras redes. Tenemos mucho que enseñaros que no se puede describir con palabras.