Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en "Configuración" o "Rechazar".

Aceptar Configuración Rechazar Más info

¿Qué es el café de especialidad?


29/09/2022

Cafés El Globo | Proveedores de café

Los amantes del café como nosotros saben muy bien lo que pensar cuando estas palabras se cruzan por delante en una cafetería o en un restaurante. Los cafés de especialidad no solo son “buenos cafés” o “cafés premium” como suele pensarse; el concepto “de especialidad” esconde mucho más que merece ser explicado para degustarlos con conocimiento.

En esta entrada de blog explicaremos qúe son los cafés de especialidad, por qué son tan importantes para nosotros y lo efímero de estos.

¿Qué se considera café de especialidad?

 

Para que un tipo de café sea denominado con ese “título” debe de cumplir dos requisitos fundamentales que harán que este entre dentro del “club”:

  1. Solo puede estar compuesto por granos de café de la variedad arábica, cultivados a una altura de entre los 700 y 2400 metros en un clima cálido y húmedo.
  2. Puntuar 80 puntos sobre 100 en su evaluación de calidad realizada por un Q Grader o catador certificado.

En Cafés El Globo estamos orgullosos de ser el único distribuidor de café 100% arábica de España, asegurándonos así de que cualquier persona que tenga una taza de cualquier variedad de nuestros cafés sepa que tiene un tesoro delante. Desde luego en nuestra fábrica lo tratamos como tal.

Aroma, fragancia, sabor, retrogusto, cuerpo… Disponer de un café de especialidad como materia prima solo asegura buenos resultados si el proceso de transformación y venta a nuestros clientes se realiza con el mismo mimo y profesionalidad que como es recogido en su origen.

Tradición y tecnología

 

Nuestra manera de buscar la excelencia siempre ha tenido la tradición como base y piedra angular, pero sería un error mirar solo al pasado sin aprovechar todo lo que nos da el presente y, sobre todo, lo que aún está por venir.

Cafés El Globo cuenta con un laboratorio propio en el que evaluar su café con la tecnología más avanzada. Volver al café comercial después de probar nuestros cafés de especialidad es más que complicado; adaptarse a lo bueno siempre es más fácil que dar un paso atrás.

Esa unión entre tradición y tecnología se hace evidente en su método de recolección y su posterior paso por nuestras instalaciones. Para que un café tenga ese apellido que eleva su nivel debe de ser recogido a mano, seleccionando minuciosamente los granos en su punto correcto de maduración. Los avances tecnológicos dan un paso a un lado en esta parte inicial del proceso para dejar trabajar a la experiencia de los recolectores.

 

Esta selección solo termina cuando, una vez recogidos los granos, se inspeccionan para que no haya ninguno defectuoso que pueda afectar al resto.

¿Por qué escoger cafés de especialidad?

 

La mayoría de personas que no se consideran amantes del café pero que de todas formas lo consumen de manera diaria tienen en nuestros cafés de especialidad la oportunidad perfecta para cambiarse al bando correcto.

Pedir en tu cafetería favorita una taza de Cafés El Globo es algo más que buscar una pizca de energía extra para seguir con tu rutina. Nuestra selección de cafés está pensada para el disfrute, para hacer que las pausas del café sean pequeños oasis llenos de sabor.