Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en "Configuración" o "Rechazar".

Aceptar Configuración Rechazar Más info

Un café ejemplar para los Premios Princesa de Asturias 2022

Cafés El Globo


26/10/2022

Cafés El Globo | Proveedores de café

¿Tú también  tienes pensado hacerle una visita al flamante nuevo Pueblo Ejemplar de Asturias 2022? Los Reyes de España tienen fijada su visita este sábado 29 aprovechando su paso por nuestra tierra para los Premios Princesa de Asturias 2022. Sin embargo, los asturianos tenemos la suerte de poder pasear por sus calles y disfrutar de sus acantilados todos los días del año. Los premios hacen que todo el mundo ponga sus ojos en Oviedo y su teatro Campoamor, pero este año toca poner la vista un poco más hacia el occidente de Asturias.

Hoy vamos a aprovechar nuestro blog para recomendaros otro de esos rincones con la marca Cafés El Globo en él, donde disfrutar del paisaje, del paisanaje y, por supuesto, de un buen café.

 

Cadavedo con café en mano

Siempre decimos a través de nuestras redes que cualquier experiencia, ya sea un viaje, un evento o una comida familiar, gana puntos si el broche (o el punto de partida) lo pone un café de calidad. Y si no es 100% arábica no estaremos hablando de uno de los mejores, como tenemos la suerte de poder ofreceros con nuestros cafés en Asturias.

Pues visitar Cadavedo quizás sea uno de los mejores ejemplos para poder unir el disfrute visual al de nuestro paladar. Cuando pensamos en esta conocida y ahora premiada parroquia del concejo de Valdés, hay dos imágenes que se nos vienen a la mente: un hórreo a pie de acantilado y una pequeña capilla al fondo. ¿Qué distancia separa esta estampa de una máquina de café llena de los granos de Cafés El Globo? ¡La respuesta os la damos en metros!

El Hotel Astur Regal está a 500 metros del acantilado más buscado de Asturias en estos últimos meses; 7 minutos de un paseo estupendo que podrás hacer con la vista puesta en el destino, visible desde el propio hotel, y con la mano ocupada con un vaso de tu variedad favorita de nuestros cafés.

La ruta del café de los Premios Princesa 2022

El evento estrella de la capital del Principado tiene muchos nombres propios, pero también lugares en el mapa con gran repercusión. Todos los que vivimos entre Galicia, León y Cantabria hemos pasado por ellos en más de una ocasión e incluso los que aún no han tenido la suerte de conocer Oviedo en primera persona saben de qué hablamos cuando decimos “Campoamor”, “Reconquista”, “Catedral” o “Campo San Francisco”.

El primer sitio que os recomendamos está en la misma calle donde este viernes empezarán a desfilar los premiados al bajar de sus coches. Continuando por la calle Pelayo y siguiendo recto por Palacio Valdés nos encontraremos con la terraza del Café Tristán, la parada perfecta de vecinos de la zona y turistas. Cafés El Globo te ofrece un descanso en pleno centro en sus mesas, que además suelen ir muy bien acompañadas por su repostería.

Siguiendo el recorrido y a pocos metros de allí, delante del hotel Reconquista, nuestros cafés tienen otro punto estratégico de la ciudad. La cafetería Orly sería el lugar perfecto para que los Reyes pudieran hacer un break entre tanto evento pero, mientras se deciden o no, tú sí que tienes a mano un café recién hecho, con la Calle Uría a lo lejos. ¿Le ponemos la guinda del pastel a la ruta en el lugar más icónico de Vetusta?

Como es lógico no podíamos seguir con el recorrido sin mencionar la catedral, protagonista absoluta del skyline de Oviedo a pesar del paso de los años. La parada para disfrutar de nuestros cafés está mirando a los ojos a la estatua del Rey Alfonso II, situada al lado de la parroquia gótica de El Salvador. El nombre del bar es Kibo y su ubicación es uno de sus mayores privilegios. Cualquier lugar es bueno para tomarse una taza de café 100% arábica de Cafés El Globo, pero hay sitios y sitios, y este es de los de guardar en maps.



¿Todo apuntado? Esperamos que disfrutes de los Premios Princesa de Asturias 2022 con el mejor sabor de boca.