Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en "Configuración" o "Rechazar".

Aceptar Configuración Rechazar Más info

Por qué el café es bueno para tu salud

Tendencias


30/03/2021

Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado que el café es perjudicial para la salud. Nada más lejos de la realidad. Cada vez son más las investigaciones que aseguran que consumir café aporta beneficios para la salud.

Cada 7 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial de la Salud. Una ocasión que desde Cafés El Globo queremos aprovechar para poner en valor las bondades del café. Actualmente somos la única empresa española certificada como Tostador 100% Arábica lo que nos hace garantizar que siempre que nos eliges estás tomando café de la máxima calidad. El café arábica cuenta con un 50% menos de cafeína que el robusta y es mucho más digestivo.

Un potente antioxidante con vitaminas

El café destaca por su poder antioxidante. Esta bebida es el mayor proveedor natural de ácido clorogénico que actúa como un potente antioxidante en los seres humanos.

Según la Fundación Española del Corazón, su aporte de polifenoles, antioxidantes naturales, protege al organismo contra la oxidación celular y los posibles daños provocados por el paso del tiempo. Actualmente, el café ocupa el sexto lugar en la lista de los 50 alimentos con más antioxidantes tras las moras, las nueces, las fresas, las alcachofas y los arándanos. 

Además, el café es rico en vitaminas. En una taza de esta bebida encontramos importantes cantidades de riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio y niacina (vitamina B3), entre otros componentes. 

Al café también se le atribuyen otras propiedades beneficiosas para la salud como antiviral, hipoglucemiante, hepatoprotector… Pero todavía hay mucho más.

Reduce la mortalidad

Recientes estudios han demostrado que el café reduce el riesgo de mortalidad. Según un estudio publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine y mencionado por la Fundación Española del Corazón, las personas que consumen café a diario tenían menos probabilidades de muerte por enfermedad cardiovascular, respiratorio, ictus, diabetes, infecciones y lesiones.

Incluso se determinó que el café alarga la vida gracias a sus propiedades protectoras ante numerosas enfermedades. Eso sí, es importante que el café sea de calidad y que el consumo no exceda las 4 tazas de cafés al día. 

De este modo y siguiendo la evidencia científica hasta el momento, se puede afirmar que el café tomado con moderación forma parte de un estilo de vida saludable.

Bueno para ti y el planeta

En Cafés El Globo vamos un poco más allá y también queremos que nuestro café cuide el planeta. Por eso, trabajamos directamente con cafeticultores que apuestan por la sostenibilidad de sus cultivos. Nuestros cafés arábicas provienen de sistemas de cultivo bajo densidad arbórea que favorecen el ciclo natural y no dañan el ecosistema. Así garantizamos que contamos con café de la máxima calidad para nuestros clientes y también contribuimos a mejorar el planeta.

En Cafés El Globo celebramos el Día Mundial de la Salud cuidando de ti y también de nuestro planeta. ¿Quieres unirte a nosotros?