Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en "Configuración" o "Rechazar".

Aceptar Configuración Rechazar Más info

El mejor formador de expertos en evaluación de café de España está en Cafés El Globo

Cafés El Globo


19/11/2021

Cafés El Globo | Proveedores de café

En Cafés El Globo estamos de enhorabuena. Alejandro Rodríguez, nuestro director comercial, acaba de certificarse como el primer y único CQI Quality Evaluation Lecturer de España. Este título, del prestigioso Coffee Quality Institute (CQI), certifica a los mejores formadores de expertos en evaluación del café del mundo.

Con este certificado, Rodríguez se convierte también en uno de los 5 primeros profesionales de Europa y 44 en todo el mundo en obtener un reconocimiento tan valioso. “Para mí es un orgullo haber logrado este hito dentro del sector cafetero a nivel mundial y ver como todo el trabajo y el esfuerzo tiene su recompensa”, asegura Alejandro Rodríguez. “Estar en constante formación es clave en el mundo del café”, apunta.

¿Qué es un CQI Lecturer?

La figura de CQI Lecturer se dedica a trabajar dentro de sus comunidades para ayudar a mejorar la calidad del café. Estos profesionales, con experiencia en formación, son divulgadores y expertos en evaluación de calidad y procesos posteriores a la cosecha. Su objetivo es formar a expertos de diferentes ámbitos dentro de la cadena del mundo de café.

El programa educativo del CQI está basado en principios científicos y está reconocido por la comunidad internacional del café como una valiosa formación práctica. Su misión es cuidar cada detalle desde la semilla a la taza. Buscan mejorar la calidad del café en el mundo y la vida de las personas que trabajan en el sector.

“Tengo la suerte de trabajar en una empresa donde la calidad del café está por encima de todo”, explica Rodríguez. “El proceso de mejora continua es constante para todos los integrantes del equipo”. En Cafés El Globo somos la única empresa española certificada como Tostador 100% Arábica. Este sello cuenta con la verificación de análisis periódicos y catas de laboratorios externos. 

Siempre a la vanguardia.

No es la primera vez que Alejandro Rodríguez se encuentra entre los pioneros del mundo del café. También logró ser el primer catador Q Arábica Grader en Asturias. Su larga trayectoria como Formador y Catador Experto en Cafés El Globo le ha permitido ser valorado a ojos del CQI como “persona que trabaja activamente en el desarrollo de la calidad del café”

Uno de sus principales compromisos como director comercial es ofrecer siempre a sus clientes un café de una calidad excepcional que fomente el desarrollo económico de sus negocios.

Además, Rodríguez ha destacado en la organización de encuentros claves para el mundo del café. Ha sido Juez Sensorial en los Spain Barista Championships de la Specialty Coffee Association (SCA) y coordinador de los 3 Campeonatos de Aeropress celebrados en Asturias válidos para el Spain Aeropress Championship.

Con el nuevo título de Quality Evaluation Lecturer, Alejandro Rodríguez podrá impartir formación específica y reglada por el CQI sobre evaluación y cata de café.

Un orgullo para Cafés El Globo.

Desde Cafés El Globo acogemos este reconocimiento con una gran alegría. “Alejandro ha estado a nuestro lado creciendo y formándose en el mundo del café y ver hasta donde ha llegado es para nosotros todo un orgullo”, explica José Ramón Iglesias Suárez, gerente de Cafés El Globo.

Con 56 años de trayectoria, fomentamos el desarrollo profesional de nuestro equipo. Siendo fiel a nuestros valores de seriedad, esfuerzo y compromiso, Cafés El Globo siempre hemos trabajado para enfrentarse a las exigencias del mercado y desarrollar nuevos productos y servicios de calidad. En los últimos años, en Cafés El Globo hemos invertido 2 millones de euros en ampliar sus instalaciones e incorporar las mejores tecnologías de procesamiento y evaluación del café. 

Fruto de esta inversión nace El Globo Reserve, este espacio ubicado en nuestras instalaciones busca unir todos los eslabones del café desde el origen a la taza. Además, contamos con un laboratorio donde se realizan evaluaciones y catas a diario.

Si quieres conocer más sobre nuestro compromiso con la calidad, te invitamos a participar en nuestras visitas turísticas donde puedes vivir una auténtica experiencia inmersiva en el mundo del café. ¡Elige fecha en nuestro calendario y reserva!