Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en "Configuración" o "Rechazar".

Aceptar Configuración Rechazar Más info

Más café, menos azúcar

Cafés El Globo


16/12/2022

Cafés El Globo | Proveedores de café

Si estás por aquí en nuestro blog de café es que eres, al menos, tan amante de esta bebida como nosotros. Y por eso queremos aprovechar para hacerte una pregunta: ¿qué papel forma el azúcar en tu manera de disfrutar una taza de café? Este producto, que suele ir tan de la mano de nuestro querido “oro negro”, tiene casi tantos aliados como detractores. Hoy vamos a hablaros de la relación que tiene el azúcar con nuestro café en concreto; con el café 100% arábica de Cafés El Globo.

¿El café mejora o empeora con azúcar?

Cada persona es un mundo y si hablamos de maneras de degustar un café las posibilidades se vuelven infinitas. Con poca leche, solo, con un toque de sirope, con la leche como protagonista de la taza... Seguro que leyendo esta última línea ya te has ido imaginando cómo es tu café perfecto. Pues lo mismo sucede con el azúcar, solo que en Cafés El Globo tenemos alguna otra puntualización que destacaros.

Hemos ido notando que nuestros consumidores cada vez echan menos azúcar en sus cafés, y conociendo de primera mano el producto con el que trabajamos es fácil entender el por qué. Os lo contamos.

Las ventajas del café 100% arábica

La calidad de nuestros cafés 100% arábica, debido a las condiciones en las que crece su planta y al punto de tueste que le damos, hace que sean más dulces que los robustas. ¿Qué significa esto? Que un sobre convencional de azúcar entero quizás sea demasiada cantidad para mezclarse con una taza de nuestro café. Los cafés de la clase “robusta” que os acabamos de mencionar suelen ser más amargos, por eso aquellos y aquellas que no son tan afines a este sabor tratan de taparlo con más dulce de la cuenta.

En resumen, puede que el azúcar sea imprescindible en según qué cafés, pero desde luego no es el caso de Cafés El Globo.

Una solución que piensa en el medio ambiente

Después de años viendo cómo hay una parte de nuestros sobres de azúcar que se desperdician, hemos dado con una solución buena para nosotros, para nuestro café, para vuestra salud y para el medio ambiente. ¡Menos azúcar, más café! Un lema que describe a la perfección lo que buscamos y hemos conseguido.

Nuestros sobres de azúcar pasarán a ser de 6 gramos, haciendo que todos aquellos que pertenezcan al “equipo dulce” lo puedan seguir siendo sin pasarse de la raya accidentalmente. Nuestra recomendación, debido a las cualidades de nuestro café 100% arábica, es disfrutarlo sin más azúcar que el que naturalmente incluye su grano, pero como dijimos antes, cada persona es un mundo y en la forma de disfrutar un buen café no entramos, simplemente aconsejamos.

¿Por qué ayudamos al medio ambiente con este cambio? Pues porque el cambio no va solo relacionado con la cantidad que incluyen los sobres de azúcar, sino que también influye en el material con el que se fabrican. A partir de ahora estarán hechos de papel, por considerarse un material más fácilmente reciclable y biodegradable. Un plan sin fisuras, ¿no?

Falta poco para que el sobre que acompañe vuestra taza de Cafés El Globo sea el que os acabamos de mencionar. Mientras tanto aplica lo aprendido en esta entrada y ¡no te pases con el azúcar!