Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en "Configuración" o "Rechazar".

Aceptar Configuración Rechazar Más info

Conoce a los jueces del Asturias AeroPress Championship 2021

Cafés El Globo


24/06/2021

El Asturias AeroPress Championship 2021 celebrado en nuestro Globo Reserve tenía que contar con un jurado de excepción. Después de que en 2020 tuviéramos que cancelar el evento por la pandemia del coronavirus, este año queríamos que todo fuera perfecto para disfrutar de la cita más importante en Asturias para los amantes del café. Así que nuestro jurado tenía que estar compuesto por profesionales cafeteros que aportaran, además de sus conocimientos y experiencia en el mundo del café, la pasión por disfrutar de la bebida.  ¡Aquí te los presentamos!

Héctor Hernández - nuestro juez líder

Héctor comenzó en el mundo del barismo hace 14 años en Zaragoza. Desde el primer momento se enamoró del mundo del café y en poco tiempo empezó a destacar y cosechar éxitos gracias a su pasión y buen hacer. Es Campeón de España Latte Art 2014-2015-2016-2018-2019, Campeón de España Cup Tasters 2018 y Campeón internacional de Baristas de Foz 2017. En 2018 y 2019 también fue juez nacional del Spain AeroPress Championship. 

Actualmente, este Q Arábica Grader colabora con diferentes tostadores y escuelas de baristas de todo el mundo, como formador acreditado por SCA - Forum Cultural del café - Latte Art. Además, con una gran implicación, desarrolla proyectos I+D en el sector cafetero.

Mariela Valle

Hondureña de origen y sevillana de adopción, Mariela Valle vive la pasión por los cafés de especialidad con una gran intensidad. Cuenta con el título de Q Arabica Grader y es Coffee Roaster de su propia marca de café de especialidad Alquimista Coffee

Además, Mariela está al frente de su cafetería/bruncheria del mismo nombre donde cuenta con un laboratorio propio y formación especializada para baristas. Ya estuvo con nosotros en más campeonatos y siempre nos encanta que nos acompañe para compartir la pasión por el café.

Carmen Ordiz

También conocida como G de Gastronomía, Carmen Ordiz es graduada en Ciencias Gastronómicas en la Universidad de Pollenzo (Italia) y con 19 años obtuvo el título de sommelier otorgado por la reconocida Organización Italiana de Sommerliers siendo en aquel momento la más joven de Europa.

Especializada en Nutrición y Salud, entiende la gastronomía como una ciencia holística capaz de englobar todo y así lo demuestra en su profesión como consultora de comunicación gastronómica para diferentes empresas del sector agrolimentario.

Ya lo véis, ¡auténticos expertos para un día muy especial para el café en Asturias y en España! Seguid muy atentos a las redes sociales porque muy pronto os contaremos más sorpresas para el Asturias AeroPress Championship 2021.