Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en "Configuración" o "Rechazar".

Aceptar Configuración Rechazar Más info

Ven a disfrutar de una experiencia cafetera inmersiva en Cafés El Globo

Cafés El Globo


28/06/2021

En Cafés El Globo abrimos las puertas de nuestras instalaciones para todos los que quieran vivir la pasión por el café en primera persona. Estas visitas tienen como objetivo dar a conocer la actividad de la empresa familiar asturiana como único Tostador 100% Arábica certificado en España en el marco del Patrimonio Industrial de la región.

Dada su importancia, en la inauguración celebrada el pasado 11 de junio, estuvieron presentes la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Asturias, Graciela Blanco y el concejal delegado de las áreas de Turismo, Desarrollo Local, Población y Nuevas Tecnologías, Alejandro Bermúdez García.

¿En qué consisten nuestras visitas turísticas?

En estas visitas de 1 hora de duración, los asistentes conocerán el almacén y la zona de producción equipada con la última tecnología, como el transportador tubular Cablevey, único en España y encargado de mover de manera segura y rápida los granos de café, y máquinas de tueste Probat. Además, en este recorrido, descubrirán la historia de Cafés El Globo y del café, en general, contada en exclusiva por un experto cafeticultor.

Los visitantes conocerán el laboratorio propio de Cafés El Globo y El Globo Reserve, reconocido por ser un referente en formación barista en Asturias. Para completar la experiencia cafetera inmersiva, tras conocer más de cerca la cultura del café, se ofrecerá una degustación de cafés para disfrutar del producto a través de los 5 sentidos.

Las visitas tendrán lugar en grupos reducidos, según la situación sociosanitaria, los viernes por la tarde (de 16:00 a 19:00 horas) y sábados por la mañana (de 10:00 a 14:00 horas). En todo momento se seguirán la normativa COVID para garantizar la seguridad de nuestros empleados y de los asistentes. 

Para participar será necesario inscribirse en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Salas, llamando al 656 865 885, escribiendo a cafeselglobo@cafeselglobo.com o a través de www.cafeselglobo.com. ¡Te estamos esperando!