Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en "Configuración" o "Rechazar".

Aceptar Configuración Rechazar Más info

¿Qué tienen en común Cafés El Globo y ChupaChups?

Cafés El Globo


30/11/2022

Cafés El Globo | Proveedores de café

Detrás de cualquier empresa siempre hay historias interesantes y hoy queremos aprovechar nuestro blog de café para hacerle hueco a una de las más relevantes de nuestro torrefactor. Si ya has visitado las instalaciones de Cafés El Globo con nuestras visitas guiadas sabrás de dónde viene nuestro nombre, pero, ¿sabías que si hoy en día nos llamamos así es en gran parte gracias al fundador de los famosos ChupaChups? Vamos con los detalles.

El fundador de Cafés El Globo junto a una furgoneta de reparto

Don Jose Pérez Gómez, fundador de Cafés El Globo en 1965, se encontró con un problema más que inesperado a la hora de registrar la marca de la empresa. Nombre pensado, envases diseñados y listos para ser utilizados, furgoneta rotulada y preparada… Pero ChupaChups tenía algo que decir al respecto.

 

¿Y qué relación puede haber entre el nombre registrado por la empresa de piruletas y el de nuestro tostador de café 100% arábica? A pesar de que todos hemos consumido alguno de sus productos se nos escapa su historia y el nombre que precedió al que ahora todos conocemos. Y es que antes ChupaChups se llamaba GloboChups. ¿Lo sabías?

 

Podréis imaginar el papeleo necesario para darle la vuelta a un problema de esta índole y la dificultad que de aquella podría llegar a tener conseguir hablar con el número uno de la empresa de origen asturiano. Lo que no podríais imaginar es el desenlace. Después de meses de gestiones se consigue ese encuentro entre Jose Pérez y Enrique Bernat, que, tras una comida amistosa, le cede de forma gratuita la concesión de la marca. ¿Sería posible encontrar esta generosidad entre empresas hoy en día? A esta pregunta nos es imposible contestar, pero lo cierto es que gracias a esa acción desinteresada hoy nos podéis llamar por el nombre que leéis en nuestras tazas.

Los comienzos en empresas familiares como esta nunca son fáciles, prueba de ello es todos los roles que el protagonista de esta anécdota tuvo que desempeñar. Repartidor, comercial, contable, gerente… Si nuestro fundador pudiese acompañarnos hoy nos contaría numerosas anécdotas; esperamos que hoy os haya gustado tanto como a nosotros la que explica el porqué de que hoy nuestras instalaciones tengan las palabras Cafés El Globo en su fachada.

Envases antiguos Cafés El globo